miércoles, 8 de febrero de 2017

¿Cómo es posible amar a alguien aunque no se lo merezca?

A lo mejor responderíamos a esta pregunta con un ¡No! rotundo. 

Si  vemos en Mateo 5:42-48 nos dice: ¨Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?  Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?  Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto¨.

Dios nos amo primero y lo podemos ver en 1 Juan 4:19 que nos dice:¨Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero¨. Cuantas ocasiones  le rechazamos, cuantas veces le dijimos: ¨Ahorita no, tengo otras cosas que hacer¨, nos podemos dar cuenta que Dios nos amo mucho antes de que le amaramos,  en Romanos 5:8 dice:¨Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros¨.  Entonces si he recibido amor de parte de Dios es lo que debo de dar, pero no con nuestras propias fuerzas sino con las suyas, porque es ahí donde aprenderemos a ver a la persona como Dios lo ve con ojos de  amor, misericordia y gracia.

Si hay algo en tu corazón que te impide amar como Dios te manda en este día, entregaselo a Dios y Él te ayudará.

Recuerda la expresión de amor que se nos fue dada aún cuando no la merecíamos, se encuentra en Juan 3:16 que dice: ¨Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna¨.



¨Siguiendo sus pisadas¨


Rachel Franyutti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario